Cargando contenido

Un grupo de hombres que se oponía a la inmovilización de un vehículo se enfrentó a los uniformados.

Policía dispara a un ciudadano en Tocancipá
Policía dispara a un ciudadano en Tocancipá
Pantallazo de video

Durante un procedimiento en el que aparecer se estaba inmovilizando un camión, en Tocancipá, se presentó una pelea entre un grupo de ciudadanos y cuatro policías. Uno de los uniformados hirió en la pierna a dos hombres

Como se ve en un video, uno de los hombres, que vestía camiseta azul y gorra roja, empezó a forcejear con los policías para evitar que una grúa se llevara el camión. Otro ciudadano, de camiseta roja, se subió a la grúa, agarró un palo y lanzó sobre un uniformado para golpearlo en la cabeza. El de azul le pegó un puñetazo por la espalda a otro de los agentes.

Para defenderse, el policía golpeado en la cabeza (a quien le empezó a salir sangre), sacó su arma y disparó hacia el piso. El hombre de azul seguía forcejeando, agarró un bolillo y se lanzó a pegarle al uniformado de la pistola, que seguía disparando y luego le pegó un balazo en la pierna al de azul.

Además, el policía pedía que siguieran grabando. Los testigos empezaron a increparlo y llamarlo abusivo, y él respondía: "¿Me dejo matar por darle gusto al hombre? Vea como me volvió". Mientras tanto, la sangre escurría por su cabeza. "Es mi integridad, es mi integridad. Vea como me volvió".

El de azul seguía retorciéndose del dolor, tirado sobre el andén. Varios asistentes pensaban que el policía estaba usando salvas. Otros, en redes sociales, se han preguntado por qué en este caso no se usaron tasers para inmovilizar a los agresores porque, dicen, alguien ajeno a la situación habría podido terminar herido.

El alcalde de Tocancipá, Andrés Porras, también se refirió a esta situación indicando que el procedimiento de tránsito esta dentro de las indicaciones que tiene la Policía en el municipio, teniendo en cuenta que las ventas ambulantes están prohibidas. 

No obstante indicó que se iniciarán las investigaciones correspondientes y que no permitirá abusos de autoridad por parte de la Policía. 

"Estamos muy comprometidos con la seguridad del municipio, pero no vamos a permitir el exceso en el uso de la fuerza por parte de la Policía en contra de los ciudadanos, la Policía está para proteger a la ciudadanía y que esto le genere confianza a las personas", indicó el alcalde. 

Por otra parte el comandante de la Policía de Cundinamarca, el coronel César Ovidio Castro, manifestó que se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar si se trató de un abuso de autoridad o si los uniformados actuaron en defensa propia. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido