Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Eucaristía
Colombianos pagan hasta 60 mil pesos por un misa.
Colprensa

En las últimas horas se ha hecho viral en redes sociales un video de una peregrinación antioqueña que es estigmatizada por el sacerdote Fray Fernando Peña del Santuario de la Virgen de Chiquinquirá en Boyacá.

El religioso en medio de la eucaristía de este domingo 26 de febrero, hizo varios comentarios contra la cultura paisa que molestaron a varios de los asistentes y a los que estos le hicieron varias recriminaciones al finalizar la homilía.

"Vinimos a recibir la eucaristía acá y nos vamos con el corazón destrozado, nos vamos humillados e insultados porque de su boca solo salió agravio para los paisas. Las mujeres son prostitutas y los hombres somos narcotraficantes", indicó uno de los asistentes de dicha peregrinación.

Puede leer: Cuatro personas se perdieron en una zona montañosa entre Cajicá y Tabio

Y es que el sacerdote, hizo varios comentarios negativos que estuvieron pasados de tono contra la peregrinación de al menos 70 personas, en los que comparó a los paisas con la serpiente que hizo caer en tentación a Eva en el puerto del Edén.

"La serpiente astuta parecía paisa (lo digo con respeto) porque vendió el cuento bien vendido y la ingenua se comió el cuento ¿y qué hizo? cogió el fruto y lo probó. La cultura paisa (ya que están aquí) tienen lo más bueno de este mundo (me le quito el sobrero a la cultura paisa) pero tiene lo más malo en este mundo porque son líderes o para el bien o son líderes para el mal, y ellos lo saben'', indicó el sacerdote en un aparte de su intervención.

También Vea: Video: Motociclista casi pierde la vida por adelantar camión en curva peligrosa de Cundinamarca

Adicionalmente, continuó haciendo énfasis en que los paisas eran promotores de la prostitución y el narcotráfico.

"¿Dónde hay universidad para prostituirse? En Medellín, más de 1.000 estudiantes para desnudarse en 'web cam', lo montó un paisa. El paisa puede vender el pecado como bueno, ¿la droga quién la distribuye, el microtráfico quién lo distribuye en Colombia? Los Paisas", concluyó.

Finalmente, varios de los turistas antioqueños que estaban indignados, enfrentaron al religioso y le dijeron lo que pensaban al respecto de sus declaraciones.

"¿Usted cree que es bueno hacer énfasis solo en Medellín? Respete, usted no parece un padre, hay que respetar hermano de verdad", agregó el asistente que rechazó los comentarios del sacerdote.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.