Cargando contenido

Foto: Archivo Colprensa



El coronel Jairo Baquero Puentes, comandante encargado de la Policía de Cundinamarca, se refirió a los hechos en los que fueron asesinados dos vigilantes del peaje de la Ruta del Sol, ubicado a la altura del municipio de Guaduas; indicó que las primeras hipótesis apuntan a que el hecho se dio por parte de delincuencia común que buscaba hurtarle el armamento.

"Un grupo de la Fiscalía adelanta la investigación en la zona pero por ahora las hipótesis apuntan a que se trata de delincuencia común". (Vea también: Asesinan a dos guardas de seguridad durante asalto en la Ruta del Sol)

Por su parte el general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, aseguró que las pesquisas en la zona buscaban establecer la participación de algún grupo armado organizado debido al modus operandi que se usó en el momento de los hechos.

"La Fiscalía nos dice que es delincuencia común aún así siguen las investigaciones. Los dos vigilantes se dedicaban a cuidar ese tramo de vía donde las obras se suspendieron", indicó.

El grupo élite que asumió la investigación que además apoya la Policía Judicial se encuentra en el lugar donde fueron asesinados los dos vigilantes.

A pesar que las primeras hipótesis de las autoridades señalan que el hecho se dio en medio de del robo de sus armas, se busca establecer los autores del doble homicidio para dar con su captura a la mayor brevedad.

Este peaje está ubicado en el municipio de Guaduas y los vigilantes están encargados de cuidar la maquinaria ya que la obra se detuvo en ese sector.