Cargando contenido

La obra fue entregada este miércoles por el Fondo de Adaptación.

Hospital San Francisco, Villa de Leyva
Hospital San Francisco, Villa de Leyva.
Fondo de Adaptación

A partir de este miércoles 12 de junio los habitantes del municipio de Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá, contarán con un nuevo hospital con el que se espera beneficiar a más de 100.000 personas.

Se trata del Hospital San Francisco, el cual fue entregado por el Fondo de Adaptación. Cuenta con una inversión superior a los $10.964 millones y un área construida de 4.000 metros cuadrados.

De esta manera se espera mejorar la cobertura en salud del apartamento, ya que se tiene previsto que en este centro médico se atienda a tanto a los habitante de Villa de Leyva como a los de los municipios de Moniquirá, Sutamarchán, Sáchica, Santana y Ráquira.

Lea también: Concejo de Ibagué insistirá en prohibición del asbesto en obras públicas

Entre los servicios que prestará el nuevo hospital se encuentran salas de urgencias de baja complejidad, consulta externa general, farmacia, salas de parto, consulta para odontología general, consultorio de vacunación, cuarto de ecografía, laboratorio clínico, área administrativa y auditorio, entre otros.

“En el cumpleaños de Villa de Leyva le estamos dando uno de los mejores regalos que pueda tener: la entrega de la infraestructura del nuevo y moderno hospital. Ahora lo que sigue es la dotación, para lo cual ya hemos asignado $1.093 millones, y esperamos contar con ella en el segundo semestre de este año”, dijo Édgar Ortiz Pabón, gerente del Fondo Adaptación.

Asimismo, mencionó que entre los elementos de los que será dotado el hospital se encuentran instrumentales básicos de odontología, de imagen para diagnóstico, para atención de parto, básculas, reanimadores, incubadoras, reanimadores, camillas e inmobiliario para oficinas.     

Lea también: Con video señalan a unos policías de estar borrachos en servicio

Por su parte, la comunidad tuvo la oportunidad de hacer seguimiento a la obra, al tratarse de un proyecto de gran envergadura con recursos públicos y para el servicio de los habitantes.

Ante esto, Rafael Jordán, quien formó parte del equipo local de seguimiento, estacó la importancia de este proyecto: “Esta es la obra más importante que ha tenido Villa de Leyva en su historia, por el impacto que va a tener para atender las necesidades de salud no sólo de las personas del municipio sino de la región”. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido