Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secuestro y violación
Foto Referencia

La Procuraduría General de la Nación pidió a las autoridades del Tolima que agilicen las acciones y capturen a un hombre señalado de haber cometido más de 18 abusos sexuales en zona rural de los municipios de Chaparral y Planadas, al sur del departamento. 

La petición del Ministerio Público se conoció durante un consejo de seguridad con enfoque de género que se realizó en la ciudad de Ibagué.  

Lea aquí: Ejército y Policía reforzarán patrullajes para enfrentar la inseguridad en Ibagué.

Al parecer el catalogado violador serial, que en ocasiones delinque en complicidad con otras personas, hace apariciones en carreteras o zonas boscosas de estas localidades y comete los abusos. 

“Nos refiere que un sujeto, algunas veces acompañado, hace apariciones en determinados sitios y en esos sitios ha agredido a algunas mujeres. Esto concentra toda nuestra atención y por eso lo elevamos al consejo de seguridad”, expresó Alexander Tovar, secretario del Interior del Tolima.

El funcionario dio a conocer que el delincuente ya fue identificado y la Fiscalía ya logró que se expidiera una orden de captura en su contra. Señaló que avanzan las investigaciones para dar con su paradero. 

“Se emitió una orden de allanamiento, nos dice la Fiscalía que hay una orden de captura, pero desafortunadamente no se ha efectuado. Para el Gobierno Departamental concita toda nuestra atención estos hechos, primero, para capturar a los responsables, y segundo, para que no se vuelvan a presentar”, agregó Tovar. 

Como acción inmediata se ordenó el monitoreo permanente en algunas vías del sur del territorio, especialmente entre el casco urbano y el corregimiento Gaitania, en el municipio de Planadas. 

Otras noticias: Presidente Biden visitaría Colombia en el mes de diciembre.

La Procuraduría también exigió a las autoridades apoyo psicosocial, una ruta para denunciar, y garantías de protección y atención a las víctimas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.