Cargando contenido

También se presenta actividad sismica.

Volcán Nevado del Ruiz.
Volcán Nevado del Ruiz.
AFP.

En un comunicado emitido por el Servicio Geológico Colombiano, en los últimos días se ha presentado en el volcán Nevado del Ruiz, continúa presentando sismos de bajo nivel energético, asociados también con pequeñas emisiones de ceniza. 

Lea también: La pandemia avanza en un mundo cada día más confinado

Lo más preocupante es que, sobre las 06:25 de la mañana de ayer a través de las cámaras web instaladas en el área del volcán pudieron captar las emisiones de cenizas. 

La dirección de la dispersión del material piroclástico de las más recientes emisiones ha estado regida por la dirección del viento, predominantemente hacia el Nororiente y Suroriente del volcán, y no se descarta posible caída de ceniza en las poblaciones que allí se localizan.

Del mismo modo, tampoco se descartan nuevos sismos relacionados con la emisión de gases y cenizas, razón por la cual el nivel de actividad continua en amarillo, es decir cambios en el comportamiento de la actividad volcánica.

Lea además: En Colombia habría 800 muertos por coronavirus al 19 de abril, pronostica epidemiólogo

 

Al final del comunicado se informó que,” el Servicio Geológico Colombiano y los Consejos Municipales y Departamentales de Gestión del Riesgo informarán por sus canales oficiales cualquier cambio en la actividad del Volcán”.

Fuente

Alerta Tolima

Encuentre más contenidos

Fin del contenido