Cargando contenido



Como posible expresión de inconformidad, un 53% de los ciudadanos que acudieron a las urnas en este 25 de octubre, votaron en blanco, la opción que finalmente ganó.

En el pueblo cuyo clima es calificado como uno de los mejores del mundo, se tendrá que realizar una nueva elección a la alcaldía del municipio, con aspirantes diferentes, debido a que la mayor votación, fue para el voto en blanco.

Tras escrutar en su totalidad las ocho mesas instaladas en Tinjacá, el 53 % del total de personas que sufragaron, dejaron al voto en blanco como el gran ganador de esta contienda electoral, al reportar 1.037 votos.

El voto en blanco, estuvo por encima de los aspirantes políticos Henry Chacón del partido Opción Ciudadana con quien obtuvo alrededor de 25 % de votación con 492 papeletas. En tercer lugar, con un 21%, se situó Luis Fernando Guerrero del Partido Conservador con 419 votos. En el último lugar se situó con 8 votos, Libardo Buitrago de Cambio Radical.

Otros 27 votos no fueron marcados y 11 fueron declarados nulos, añadió la información oficial.

El hecho de que hubiera ganado el voto en blanco, se traduce en una "expresión política de disentimiento, abstención o inconformidad con efectos políticos". Lo anterior significa, que para lograr y garantizar un ejercicio realmente democrático, se deberá repetir el proceso en la localidad por una sola vez y con candidatos diferentes a los que se presentaron a esta contienda electoral.