Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contagios Neiva
El porcentaje de ocupación de UCI culminó la jornada en 66 por ciento.
RCN Neiva

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó 384 nuevos casos positivos de Covid-19 en el departamento, de acuerdo al boletín epidemiológico enviado por el Ministerio de Salud.

Los casos se distribuyen de la siguiente manera: 311 nuevos contagios en Neiva, 25 en Pitalito, 10 en Garzón, 6 en Rivera, 5 en Campoalegre, 5 en La Plata, 4 en San Agustín, 4 en Timaná, 3 en Acevedo, 3 en Palermo, 2 en Algeciras, 2 en Guadalupe, 1 en Hobo, 1 en Saladoblanco, 1 en Tello y 1 en Villavieja.

Es así como Huila alcanza los 35.892 casos confirmados, situación que obliga a realizar un llamado a reforzar las medidas de autocuidado y las acciones administrativas en cada uno de los municipios, para contrarrestar el aumento de los contagios.

Puede leer: Neiva inició 2021 con aumento en número de quemados con pólvora

Por su parte, en atención hospitalaria se encuentran 280 pacientes, 134 en Unidad de Cuidados Intensivos y 146 personas son atendidas en sala general, mientras que el porcentaje de ocupación de UCI culminó la jornada en 66 por ciento.

“Desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, se adelanta monitoreo permanente y responsable de la ocupación hospitalaria y de cuidados intensivos, lo que garantiza acciones en salud acordes al comportamiento de la pandemia y en respuesta de atención a las necesidades de todos los municipios”, informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud Departamental.

Asimismo, según el responsable de la cartera de la salud en el departamento, 900 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en atención domiciliaria, acatando la medida de aislamiento selectivo y sostenible.

Le puede interesar: Puente de Reyes y las medidas para viajeros que se movilizan por Cundinamarca

Finalmente Polanía Silva, instó a todos los ciudadanos a tomar conciencia y mantener con disciplina las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, el uso obligatorio de tapabocas, el lavado de manos y la desinfección de elementos y espacios de uso común.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.