Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

limorales
Elecciones
El movimiento reclama aproximadamente 130.000 votos.
Foto: Colprensa

El gobernador Carlos Andrés Amaya firmó los decretos 228 y 229 por medio de los cuales convocó a los habitantes de los dos municipios para que participen del proceso de revocatoria de los alcaldes de Sogamoso, Sandro Néstor Condía Pérez, y de Tasco, Nelson Javier Castellanos.

José Gilberto Cárdenas, director de Participación y Democracia de Boyacá, informó que la fecha acordada para las votaciones es el domingo 29 de julio de 2018.

Desde mediados de 2017, el proceso de revocatoria en los dos municipios fue suspendido por falta de recursos para financiar este tipo de mecanismos de participación ciudadana.

En esa época, el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo. advirtió a través de RCN Radio que el ministerio de Hacienda no había girado el presupuesto suficiente para costear este tipo de procesos.

No obstante, Cárdenas afirmó que se logró garantizar que sean financiados los procesos electorales, por lo que se realizarán en la fecha acordada.

Las revocatorias en los municipios boyacenses se generan a raiz del malestar que ha generado entre los habitantes de los municipios de Sogamoso y Tasco el supuesto incumplimiento de los objetivos de los planes de desarrollo de los alcaldes.

Igualmente, la comunidad cuestiona que no se hayan cumplido los acuerdos planteados en época de campaña.

Con manifestaciones, protestas y marchas se han quejado ante la supuesta falta de obras, aunque otros sectores afirman que la convocatoria a los procesos de revocatoria se relacionan con rencillas entre sectores políticos de los dos municipios.

Los procesos de revocatoria se llevarían a cabo a menos de 18 meses de terminar los periodos para los que fueron elegidos.

Próximamente se iniciarán los comités de seguimiento electoral para verificar las condiciones en los municipios de Sogamoso y Tasco.

Fuente

RCN Radio.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.