Cargando contenido

Los quesilleros del municipio prepararon una versión gigante, que esperan sea reconocida por Récord Guinness.

Quesillo gigante en Yaguará, Huila.
Quesillo gigante en Yaguará, Huila.
Alcaldía de Yaguará

En el marco de la celebración de las Fiestas Reales y el Reinado Departamental de Turismo, en el municipio de Yaguará, fue elaborado el quesillo más grande del país, el cual fue degustado por propios y visitantes. 

Un grupo de doce productores, desde muy tempranas horas, se encargó de preparar el manjar, de aproximadamente cinco metros de diámetro y 1.200 libras de peso. El quesillo se realizó frente a cientos de espectadores, en la plaza principal de esta localidad huilense. 

Para elaborar el quesillo más grande de Colombia fueron necesarias 90 canecas de leche de vaca, sal y varias calderas, en las que fueron cocinados los ingredientes, hasta que el producto tomó la consistencia deseada y fue depositado progresivamente en una base metálica, cubierta de hojas. 

Lea también: Profesora de ética debe responder por tentativa de homicidio contra su hijo.

“Se utilizan 90 canecas de leche, cada caneca consta de 40 litros, estamos hablando de tres mil y pico de litros de leche. Somos muchas mujeres emprendedoras que metimos la mano en esto para que salga espectacular”, indicó María Quintero, organizadora del Tercer Festival del Quesillo.

La vocera dio a conocer que el objetivo de esta gran preparación, que se cumple por tercera vez en el municipio de Yaguará, es que este trabajo sea reconocido por Record Guinnes. 

“La diferencia se va marcar. La idea es que con las próximas administraciones, ellos nos colaboren con la inscripción para llegar a ese paso tan importante, como es presentarnos en Record Guinnes, como el queso más grande del país”, expresó Quintero. 

Le podría interesar: Aumentan quejas por deficiencias en servicios de salud en Tolima.

La productora agregó que espera que "todo nuestro municipio, departamento y Colombia quede supremamente satisfecha y quiera volver a ver este espectáculo”. 

La intención de los habitantes de esta localidad, es continuar con la elaboración de platos gigantes, hasta alcanzar el record del quesillo más grande del mundo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido