Cargando contenido

‘Nubia e hijos’ quieren modernizarse con algunos electrodomésticos para su hogar.

Yotubers campesinos.
Yotubers campesinos.
Yotubers campesinos- Nubia e hijos.

‘Nubia e hijos’, la familia campesina ‘youtuber’, que sorprendió al país con su particular manera de generar contenidos sobre el campo colombiano, ya cuenta con servicio de luz en su casa en Chipaque (Cundinamarca), a pocos minutos de Bogotá.

Esta popular familia que ya empieza a acostumbrarse a los reflectores y las entrevistas, espera poder desenvolverse mejor con la  tecnología ahora que tienen luz en su hogar. De momento, siguen enamorando a sus 500.000 seguidores, algo que les valió el botón de plata de YouTube.

Lea también: Descifran de qué se trata el misterioso fósil hallado en la Antártica

El pasado 16 de junio, Codensa dio a conocer que llevaría energía eléctrica hasta su casa, en el centro del país, para que continúen enseñando sobre cultivos, agricultura, métodos de siembra y diversos usos de algunos alimentos que muchos votan en la basura.

Sin embargo, algunos internautas juzgaron el hecho de que esta familia se tuvo que volver viral en YouTube para que les prestaran el servicio básico de energía, lo que fue calificado más como una jugada de publicidad, que como una auténtica ayuda para las comunidades vulnerables del campo.

Lea también: Youtubers campesinos, ¿cuál es la razón de su éxito?

Y es que justamente ese es uno de los secretos del éxito del canal 'Nubia e hijos', pues demuestran con cada video las condiciones de marginalidad y olvido de los campesinos colombianos, que ha sido vitales para enfrentar la crisis del coronavirus en las grandes ciudades del país.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido