Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Teléfono celular
Cada vez son más frecuentes los casos de cibercrímenes.
Ingimage

El municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, cuenta desde hoy con su línea de emergencia 123, constituyéndose en la primera localidad  en poner este servicio,  para los habitantes zipaquireños de la parte urbana y rural.


El alcalde del municipio de Zipaquirá, Wilson García, inauguró en la mañana de este viernes esta  línea de emergencia para todos los habitantes de la región.


"Recordemos  que todos,  en nuestros hogares se puede presentar una emergencia y necesitamos el teléfono de Bomberos,  de la Policía, de la Defensa Civil, o la Cruz Roja   y es dificíl tener acceso a cada número telefónico", dijo el alcalde Wilson García .

Le puede interesarAl menos 40% de llamadas a líneas de emergencia son bromas


Con el desarrollo tecnológico y el uso de los móviles por parte de la ciudadanía, se vuelve más práctico y participativo por parte de lo habitantes en prevención de una emergencia


"La  línea 123 se puede marcar desde cualquier teléfono celular o fijo , nos va a permitir un contacto directo con todas las instituciones y eso va a mitigar los riesgos de morbilidad en nuestro territorio",  destacó.

En el mismo sentido,  se informó por parte de la Alcaldía de Zipaquirá, que la inversión en este servicio de la línea 123, es de 900 millones de pesos.


Con esta línea de emergencia se busca ayudar a la seguridad y la atención de emergencias en el municipio, debido al incremento de delitos en los últimos días en esta parte del departamento de Cundinamarca.  

 

De acuerdo con estadísticas que se manejan  por parte de las autoridades,  la línea  de emergencia recibe  más de 800 llamadas cada hora.

También puede leer. Gobierno suspende bloqueos de líneas telefónicas móviles


Con este modelo se ratifica cómo el acceso a una línea especial disponible para emergencias o pedir una orientación es básico para las necesidades de lo ciudadanos. 


Con esta disponibilidad de comunicación se busca una mejor comunicación entre ciudadanía y los organismos de socorro para atender las emergencias 

 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.