Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mural en honor a Egan Bernal en su pueblo natal, Zipaquirá.
Mural en honor a Egan Bernal en su pueblo natal, Zipaquirá.
RCN Radio

Por la calles del municipio Zipaquira solo se habla de un tema: el homenaje a Egan Bernal, campeón del Tour de Francia e hijo ilustre del municipio cundinamarqués.

Por las vías que conducen a al municipio, saliendo por el norte de Bogotá, se pueden ver letreros, pancartas y murales en los que se expresa el respeto y la admiración por quien consideran ‘el orgullo de zipa’.

Bienvenido campeón, estamos orgullosos de ti”, se puede leer en una de las pancartas ubicadas en diferentes zonas del municipio.

Le puede interesar: Candidatos a la Alcaldía de Bogotá dividen opiniones sobre peaje de la Autonorte

En el barrio El Porvenir, donde Bernal dio sus primeros pedalazos, sus vecinos cuentan los minutos y las horas para poder volver a ver al campeón del Tour de Francia. Es el caso de la señora Marta Ruiz, quien es vecina de la casa en donde creció Egan.

“Yo lo conozco por lo menos hace unos diez años (...) siempre en una bicicleta, a veces venía por aquí a comprar el queso o alguna cosa. Estamos muy orgullosos, aquí nos reunimos para ver las carreras en las que participó, le parece a uno increíble estar viéndolo, bendito Dios”, dice visiblemente emocionada.

Entretanto Rodolfo Hernandez señaló que Egan siempre demostró talento para la bicicleta, al igual que su hermano de quien considera también en un futuro será un campeón. "Ellos son muy humildes y muy sencillos; la familia, Egan, todos (...) aquí en el barrio estamos muy contentos por todo esto que está pasando, es una bendición”.

También quienes no conocían a Egan Bernal lo sienten como uno más de sus familias, ya que gracias a su esfuerzo las miradas se han volcado hacia el municipio. “El muchacho se lo merece, ha hecho un gran esfuerzo; yo la verdad no soy amigo pero como todo el mundo acá se conoce, si lo veía pasar en bicicleta siempre (...) imagínese el orgullo”.

El alcalde del municipio, Luis Rodríguez, explicó que sólo se tiene contemplado un acto de homenaje en la céntrica Plaza de los Comuneros, porque así lo quiso el propio Egan Bernal y su equipo.

"Va a venir mucha gente al municipio, no sabemos cuanta. Lo que sí es cierto es que la gente está aprovechando para hacer souvenires y todo con motivo de nuestro campeón Egan Bernal", indicó Rodríguez. 

Más enLa llegada de Egan Bernal es una fiesta para todos: alcalde de Zipaquirá

Agregó que "estamos preparándonos lo mejor posible con el apoyo de la policía, de la Cruz Roja y de los bomberos. Estamos pidiéndole a todos los conciudadanos que nos ayuden a atender a la gente que viene a Zipaquirá, porque finalmente es una fiesta de todos los zipaquireños y de todos los colombianos que desborda tal vez la capacidad de la plaza y de la atención de la administración municipal".

De igual forma sostuvo que aún no ha tenido la posibilidad  de saludar al campeón, ya que tanto para él como para toda la población, fue sorpresiva su llegada este lunes. 

"Para nosotros también fue una sorpresa la llegada de Egan Bernal anoche, en un helicóptero de la policía. Luego se fue directamente hacia  su casa para reunirse con su familia, que era su deseo", agregó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.