Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas anticovid - AFP
AFP

Este miércoles 10 de febrero el Ministerio de Salud se reunió con varios alcaldes y gobernadores del país para anunciarles la llegada de las primeras 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer y cómo serían distribuidas. 

De acuerdo al Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, el gobierno confirmó que esa cantidad está a punto de llegar y de esas 50.000 a su departamento le corresponden 1.336 vacunas.

Aunque no se ha confirmado, hay versiones que indican que el primer lote de las vacunas llegará al país el próximo 18 de febrero y re empezarán a repartir casi de manera inmediata. 

A la voz del Gobernador de Boyacá se sumaron las de autoridades de varias regiones. El secretario de salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, reveló que el 20 de febrero llegarán 1.250 dosis a su ciudad. 

“Las dosis se iniciarán a aplicar en el talento humano asistencial, de apoyo administrativo y logístico, de las instituciones prestadoras de salud de alta y mediana complejidad, según los criterios que ha establecido el Ministerio de Salud”, indicó el funcionario.

Le puede interesar: Duque designa a Lisandro Junco Riveira como director de la Dian

El departamento de Santander iniciará la jornada de vacunación contra la covid-19 con 2. 259 dosis que se aplicarán al personal de salud de primera línea en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, donde se encuentran las principales Unidades de Cuidados Intensivos.

El gobernador, Mauricio Aguilar, señaló que “le informamos a la comunidad que a partir de este 20 de febrero llegarán las 2.259 vacunas para aplicársela a los profesionales de la salud de primera línea, tanto de las instituciones públicas y privadas".

El mandatario agregó que “las vacunas que se suministrarán para Santander son de Pfizer y otros laboratorios que en estos momentos no tenemos las referencias, pero lo más importante es que vayan llegando gradualmente y así mismo que progresivamente nuestra población se vaya atendiendo y en este caso las primeras dosis se suministrarán a los profesionales de la salud”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.