La Registraduría Nacional advirtió sobre una serie de correos electrónicos que fueron enviados supuestamente por este organismo electoral, en el que se pide que se actualicen sus datos personales y servirían para robar la información personal.

Esta entidad alertó que si un ciudadano recibe un correo electrónico desde el correo informacion@registradurianacional.hol.es, no entreguen su información personal respondiendo esta comunicación, ni abrir los enlaces ni archivos, porque se podría utilizar para el robo de información.

Por medio de un comunicado, la Registraduría aclaró que no utiliza este tipo de procedimientos, ni de medios para notificar a los ciudadanos sobre estas solicitudes, que tienen que ver con la información personal de los colombianos.

Finalmente, esta entidad informó que esta situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades, para que verifiquen la procedencia de esta información, además del uso de la información que haya sido recolectada, por personas inescrupulosas.