Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Registrador
Cortesía Prensa Registraduría

La Registraduría informó que adelantará una masiva identificación de colombianos en los EE. UU., haciendo uso de la cédula digital, documento válido para cualquier trámite y que está en plena implementación para acortar trámites y facilitar los procesos, dentro y fuera del país.

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, tras sostener una reunión con el nuevo embajador del Gobierno nacional en ese país, Luis Gilberto Murillo, explicó que en los próximos meses los consulados contarán con la tecnología para tramitar y expedir este documento.

"Vamos a promover la ayuda a los connacionales en EE. UU. para el tema de la identificación digital. Esa nación será uno de los primeros en cambiar la tecnología en los consulados", expreso el registrador nacional.

Lea también: Congresistas de Gobierno radican proyecto de ley que prohibe el fracking en Colombia

"El presidente Petro nos ha dado la instrucción: una vez lleguemos a los EE. UU., hagamos un trabajo de apoyo con la comunidad colombiana. Uno de esos aspectos principales será esta colaboración con la Registraduría Nacional", explicó el embajador Murillo.

La cédula digital, además de ser una “innovación tecnológica, es un desafío para la identificación facial de grupos étnicos. Esto se le debe mostrar al mundo. Colombia es líder mundial en esta materia", aseguró el nuevo embajador de Colombia en Washington, Luis Gilberto Murillo.

"Estamos comprometidos en promocionarla en EE. UU., porque desde aquí podemos colaborar con ese país en la identificación de las personas", subrayó el diplomático.

Lea también: Centro Democrático se distanció de reforma tributaria de Duque: Andrés Forero

Adicionalmente, se dio a conocer que Colombia hará parte de la Misión de Observación Internacional para las elecciones de Congreso en los Estados Unidos, noticia que también anunció el registrador nacional, Alexander Vega.

"Estamos en colaboración armónica para desplegar una misión de observación, por parte de la organización Transparencia Electoral para las elecciones de Congreso en EE. UU., que contará con el apoyo de nuestro embajador en Washington, Luis Gilberto Murillo", aseguró Vega Rocha.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.