Cargando contenido

Estas elecciones se adelantarán en Sutatausa, Cundinamarca; San Zenón, Magdalena; Achí, Bolívar y Providencia, Nariño.

Elecciones regionales en la que la participación de las mujeres fue menor.
Elecciones regionales en la que la participación de las mujeres fue menor.
AFP

La Registraduría Nacional anunció que este 30 de agosto se realizarán las elecciones atípicas, en medio de la pandemia, en tres municipios del país para elegir alcalde, concejos municipales y juntas administradoras locales.

Bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, los habitantes de Sutatausa, Cundinamarca; San Zenón, Magdalena; Achí, Bolívar y Providencia, Nariño, podrán acudir a las urnas.

El registrador Nacional, Alexander Vega, dio un parte de tranquilidad, afirmando que se tienen listos los protocolos de bioseguridad que fueron aprobados previamente por el Ministerio de Salud.

Podrá leer: Se cayó decreto de alivios para el pago de servicios públicos

“Como registrador les doy la seguridad de que haremos las elecciones atípicas de la mejor manera, rodeados de institucionalidad. Este proceso será ejemplo para lo que se viene el próximo año, dado que ya tenemos todo dispuesto, gracias a los protocolos de bioseguridad que están aprobados por el Ministerio de Salud", señaló el Regisrtador Nacional del Estado Civil.

Esta decisión fue concertada por diferente autoridades, tras una serie de reuniones entre miembros del Ministerio del Interior, la Registraduría Nacional y las gobernaciones de Magdalena, Nariño, Bolívar y Cundinamarca.

La ministra del Interior, Alicia Arango, indicó que como Gobierno Nacional respalda estas elecciones acogiendo las medidas de bioseguridad que fueron aprobadas.

En el caso de Sutatausa, Cundinamarca, los habitantes acudirán a las urnas para elegir su alcalde, luego del fallecimiento, en diciembre y antes de su posesión, del mandatario electo, José Humberto Rodríguez.

Lea también: Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá dio positivo para coronavirus

En Achí, Bolívar, los problemas de orden público que se presentaron el pasado 27 de octubre, día de elecciones locales en el territorio nacional, hicieron que se provocara la repetición de la elección del Concejo municipal.

En San Zenón, Magdalena, donde también hubo problemas de orden público el día de elecciones de alcaldes y gobernadores, los habitantes tendrán que acudir de nuevo a las urnas para elegir al alcalde y Concejo del municipio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido