Cargando contenido

El registrador Juan Carlos Galindo se reunió con la Misión Internacional de Observación Electoral.

Elecciones
Consejo de Estado hizo un llamado de urgencia la Nación y a los organismos competentes del proceso electoral.
Colprensa

La Registraduría Nacional del Estado Civil aseguró que todo está preparado para que se lleven a cabo con total normalidad las elecciones legislativas este fin de semana en todo el país.

El registrador, Juan Carlos Galindo, se reunió en las últimas horas con los organismos internacionales que vigilarán el libre desarrollo de las votaciones.

“Puedo dar al país y a la Misión Internacional de Observación Electoral un parte de tranquilidad en cuanto al desarrollo de los preparativos para las elecciones de Congreso de la República”, señaló Galindo.

En las últimas horas, el funcionario tuvo una reunión con los integrantes de la Misión de Observación Internacional de la Unión Interamericana de Organismos Electorales UNIORE, los cuales apoyarán el proceso de veeduría de los comicios de este 11 de marzo.

“Esperamos que este año el alto porcentaje histórico de abstención se reduzca, hemos hecho y continuaremos haciendo un gran esfuerzo en este sentido, queremos que todos los colombianos habilitados para votar acudan a las urnas”, manifestó.

Y añadió: “Reitero hoy mi invitación a todos los colombianos a acudir a las urnas este domingo. Su voto es la mayor expresión democrática que tiene nuestra sociedad, es un derecho y un deber”.

Galindo destacó la veeduría que organismos internacionales ejercerán durante toda la jornada electoral.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido