Cargando contenido

El Registrador pidió prudencia a los partidos a la hora de denunciar irregularidades.

Colombianos en el exterior
Colombianos en el exterior votan desde el pasado domingo.
Colprensa

El registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, se refirió a las nuevas denuncias que interpuso el movimiento MIRA sobre posibles irregularidades durante las votaciones que se están llevando a cabo en otros países para las elecciones del Congreso.  

Aunque esa colectividad reveló fotos sobre la supuesta utilización de plumones en los puestos de votación, Galindo afirmó que dichos esferos no fueron suministrados por la Registraduría en el kit electoral.

“Eso es absolutamente falso, dentro de los kits electorales que nosotros hemos dispuesto para estas elecciones hay bolígrafos de tinta seca, no hay plumones, y si eventualmente algún colombiano fue a votar con un plumón, está en su autonomía, pero nosotros hemos suministrado bolígrafos de tinta seca en todos los kits electorales en Colombia y en el exterior”, señaló.

El registrador nacional también hizo un llamado a los partidos y la ciudadanía para no generar pánico y presentar sus denuncias ante los organismos correspondientes.

“Llamamos la atención de los candidatos, partidos y movimientos políticos para que cuando encuentren situaciones anormales o irregularidades, las pongan en conocimiento de la organización electoral lo más pronto posible con toda la información para verificar que es lo que está sucediendo”, indicó.

“Hemos tenido en cuenta unas fotos según las cuales estaban acompañando a unas personas a votar, pero recordemos que hay una norma que permite a discapacitados o las personas mayores de 80 años pueden ir acompañadas al cubículo para votar”, añadió.

El registrador nacional pidió prudencia y respeto a los candidatos en medio de este proceso para evitar que resulte afectado.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido