Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Registraduría espera notificación sobre destitución de Petro para suspender revocatoria

El Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, manifestó que hasta que el Gobierno Nacional no los notifique sobre la destitución del alcalde Gustavo Petro no se podrá suspender el proceso de revocatoria que se prepara en este organismo electoral.

“No sería posible un proceso de revocatoria porque el alcalde destituido no puede ser revocado. Tenemos que conocer oficialmente la decisión y saber que queda ejecutoriada para proceder”, sostuvo.

El funcionario precisó que una vez el Ejecutivo acate la decisión del Ministerio Público que destituye al alcalde Gustavo Petro deberán recibir una notificación para poder suspender la revocatoria que está programada para el próximo dos de marzo.

“Una vez queda en conformidad la decisión de la Procuraduría, se debe enviar a la Presidencia y esta tendrá que adelantar los tramites respectivos para la ejecución de la decisión”, indicó.

El registrador aseguró que hasta el momento el proceso sigue en firme y que no se han recibido los recursos que se le solicitaron al Gobierno para esta jornada.

“No hemos recibido el dinero del Gobierno, no lo han girado todavía, me imagino que sin fundamento no se haría este giro”, expresó.

Sánchez aclaró que una jornada atípica para elegir nuevo alcalde de Bogotá dependerá de lo que resuelva el Gobierno Nacional.