Cargando contenido

Juan Carlos Galindo asegura que la intención es poder filtrar la información a propósito de la jornada electoral.

Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia
AFP

La Registraduría Nacional lanzará esta semana el Sistema Integrado de Capacitación Electoral, con el objetivo de combatir las noticias falsas durante las próximas elecciones de octubre.

En diálogo con RCN Radio, el registrador Juan Carlos Galindo explicó que "una de las funciones de este sistema será la de informar todo lo que tiene que ver con el proceso electoral. Desmentir las noticias falsas que tienen que ver con este proceso electoral".

Galindo aseguró que esa entidad trabaja "con un par de universidades en Colombia y medios de comunicación que a su vez validarán la información. Nosotros coordinaremos para entregar la información real de lo que sucede en las elecciones".

Puede leerDesarticulan nueva red de corrupción de la Dian: 14 capturados

"Con este sistema vamos a desmentir las noticias falsas que circulan por las redes. Esto nos va a ayudar a verificar y filtrar la información que será puesta al público en esas mismas redes sociales", señaló.

El Sistema Integrado de Capacitación Electoral estará disponible desde este viernes en la página web de la Registraduría Nacional: www.registraduria.gov.co

Audio

Juan Carlos Galindo, registrador nacional, habla del sistema para evitar noticias falsas en elecciones

0:27 5:25

Habrá menos consultas

Juan Carlos Galindo afirmó que estaban esperando un número alto de consultas dentro de los partidos políticos para elegir candidatos, pero que finalmente habrá 12 consultas en 10 departamentos de tres partidos.

En ese mismo sentido, reportó que "solo nos quedan 12 consultas que costarán unos seis mil millones de pesos para varios municipios del país. Ninguna capital de una ciudad colombiana hará consultas".

El registrador anunció un encuentro con el Ministerio de Hacienda, para coordinar el dinero para estas 12 consultas.

De interésEliminación de cobros de cuotas de manejo para tarjetas de créditos, aprobado en Cámara

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido