Cargando contenido

Foto: Colprensa



La Registraduría Nacional le envió una consulta al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que aclare qué clase de circunscripciones tendrán las curules otorgadas al movimiento político de las Farc en el Congreso de la República, y las cuales fueron aprobadas en el acto legislativo para la paz.

El órgano de control electoral quiere tener claridad si para esas curules habrá una circunscripción especial o nacional para determinar la cifra repartidora en el escrutinio en los comicios que se adelantarán este año.

“No está claro bajo qué tipo de circunscripciones debe llevarse a cabo la asignación de las cinco curules de las Farc, por esa razón le pedimos al CNE que nos ilustre esa asignación y en particular en qué circunscripciones”, afirmó el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo.

El Registrador Nacional le solicitó al CNE que reglamente la forma en que deben ser consideradas esas curules, “para la determinación de la cifra repartidora en los escrutinios correspondientes”.

En los acuerdos firmados con las Farc en el teatro Colón y ratificados en el acto legislativo por la paz aprobado en el Congreso de la República, se estableció que este partido político tendrá cinco curules para Senado y cinco para la Cámara de Representantes en el próximo periodo.