Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala

El registrador nacional Juan Carlos Galindo rechazó el documento "Así se roban las elecciones en Colombia" de la Fundación Paz y Reconciliación y sostuvo que lo único que busca es restarle credibilidad a la organización electoral, cuando apenas faltan dos semanas para los comicios presidenciales.

Este funcionario sostuvo que "es una falta de respeto que la Fundación de Paz y Reconciliación, liderada por importantes analistas políticos, de a la opinión pública una investigación basada en indicios y supuestos (...) es una falta de respeto y lealtad con todos nosotros".

Galindo aseguró que  ya había contestado varios de los requerimientos expresados recientemente por Ariel Ávila, director de la Fundación Paz y Reconciliación, sobre las preocupaciones que tenía de cara a las elecciones, razón por la cual le extrañó verlas posteriormente en su columna de la revista Semana.

"Es una falta de respeto que se haya desconocido la respuesta que en su momento le di a Ariel Ávila en la columna que publicó en la Revista Semana, en la cual desvirtúe diferentes afirmaciones respecto a un fraude electoral", dijo el Registrador.

La Registraduría criticó fuertemente el documento divulgado por la fundación Paz y Reconciliación y sostuvo que sólo busca demeritar la labor que ha realizado para garantizar unas elecciones tranquilas y con plena garantía de transparencia.

“No deja de generar suspicacias este documento basado en indicios y supuestos y que se haga público dos semanas antes de las elecciones presidenciales", dijo Juan Carlos Galindo.

El registrador también aseguró que llaman la atención las afirmaciones que hizo esta ONG frente a las elecciones de Congreso de la República y señaló que no han terminado los escrutinios por parte del Consejo Nacional Electoral, razón por la cual pidió prudencia con lo que se dice.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.