Cargando contenido



El registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, señaló que la entrega del material electoral para los comicios de este domingo 25 de octubre no ha tenido contratiempos.

De acuerdo con el funcionario, la distribución de los 148 millones 174 mil 117 tarjetones electorales se ha llevado a cabo bajo total normalidad.

"Lo que tiene que ver con la entrega del material electoral se ha entregado con total normalidad en todos los sitios que corresponde, de tal modo que mañana a las 7 de la mañana se pueda entregar el material a los jurados", aseguró.

Además, Sánchez destacó la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) que habilitó 259 mil cédulas, cuya inscripción había sido anulada por trashumancia.

"La resolución del Consejo Nacional Electoral ha permitido incorporar a  muchísimas personas que no podían votar y lo importante es que miren en las aplicaciones y en la página web o en los mensajes de texto que su cédula ya fue habilitada", añadió.

De otro lado, el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora aseguró que la entidad recibirá denuncias de ciudadanos en las mesas de votación en todo el país.

“En el caso de Bogotá, a la Defensoría le ha correspondido 120 puestos de votación donde personalmente estaré visitando, esperando que haya un normal desarrollo con la logística preparada por la Fuerza Pública, la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral”, dijo.

Papeleta antitaurina es ilegal
El Registrador Nacional aseguró que la papeleta ‘Bogotá Sin Toreo’ que están promoviendo organizaciones animalistas para depositar en las urnas, no tiene validez y constituye un delito de obstrucción al proceso electoral.