Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Registraduría y Consejo Nacional Electoral
RCN Radio

El registrador nacional, Alexander Vega, señaló que desde hoy y hasta el próximo 13 de abril, se suspende la atención presencial en todas las sedes del país, debido al inicio de la cuarentena nacional decretada por el Gobierno nacional, para evitar la propagación del coronavirus.

El funcionario señaló que la intención es poder garantizar también la salud y la vida de los servidores públicos que trabajan en esa entidad.

Más información: Veinte nuevos laboratorios, listos para realizar pruebas de coronavirus en Colombia

Sin embargo, Vega explicó que algunos trámites como los duplicados de documentos se podrán seguir realizando a través de la herramienta PSE, que está disponible en la página web de la entidad www.registraduria.gov.co.

Uno de los apartes del documento emitido por la Registraduría Nacional, destacó que “quienes hicieron el pago en entidades bancarias u operadores postales habilitados, también podrán hacer la solicitud en línea”.

Esa entidad precisó que para el caso de la expedición del registro civil, “los padres podrán realizar de manera extemporánea el registro civil de nacimiento de los recién nacidos” y agregó que el certificado de nacido vivo, tiene toda la validez para las afiliaciones al sistema de salud y otros trámites.

Le puede interesar: Por el bien de todos, quedémonos en casa: empieza la vital cuarentena nacional

Con relación a la situación laboral de los empleados que trabajan en la Registraduría Nacional, Alexander Vega dijo que se continuará con la política de trabajo en casa, se mantendrán los cargos y se renovarán los contratos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.