Los partidos políticos dejaron para el último día, 11 de diciembre, la inscripción de las listas al Congreso de la República, y para esto la Registraduría habilitó diferentes sitios en los 32 de departamentos del país para que las colectividades presenten sus candidatos a las elecciones.

El Registrador delegado para lo electoral, Hernando Suárez, confirmó que en Bogotá la mayoría de los partidos inscribirán las listas a Senado en Corferias, y todo este fin de semana en los diferentes departamentos, los funcionarios de la entidad están recibiendo las listas de las colectividades. (Lea también: Mientras Serpa anuncia que no aspirará al Congreso, Mockus manifiesta su postulación al Senado)

Suárez indicó que, el horario para la inscripción de candidatos es de 8 a 5 de la tarde, “en todas las sedes de las delegaciones departamentales a nivel nacional, en los 32 departamentos . En Bogotá y Cundinamarca van a estar en el pabellón Siete de Corferías, en el mismo horario”, afirmó.

El Registrador para lo electoral anunció que en Corferias se podrán inscribir las listas a Senado y en los departamentos a Cámara de Representantes juntos con las circunscripciones especiales de comunidades étnicas.