Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidad LGBTI
Colombia Diversa

Por primera vez en la historia la comunidad LGBTI podrá, como movimiento u organización ciudadana, inscribir listas de candidatos para participar en las elecciones a los Consejos de Juventud que se adelantarán el próximo 28 de noviembre.

Así lo autorizaron la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de analizar la solicitud que se había hecho en ese sentido.

Le puede interesar: Congreso de la República prohíbe el ingreso a quienes no se vacunen contra la covid-19

“En reciente sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) se determinó, por solicitud de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que para las próximas elecciones de los Consejo Municipales y Locales de Juventud, los jóvenes que manifiestan pertenecer a la comunidad LGBTI podrán participar como procesos y prácticas organizativas e inscribir candidatos para estos comicios de noviembre”, informó la Registraduría en un comunicado. 

Durante el lanzamiento de estos comicios que se adelantó el pasado fin de semana en Barranquilla, el registrador nacional Alexander Vega ya había dado luces sobre este asunto.

Tendremos una aplicación para que los jóvenes hagan su campaña y se llamará Infocandidatos. Habrá listas de la comunidad LGTBI para las elecciones de los Consejos de Juventud”, indicó.

Ante esto, la sala plena del Consejo Electoral se reunió para analizar esta posibilidad y los magistrados determinaron dar esa autorización.

Lea también: Richard Aguilar asegura que renunció al Congreso para demostrar su inocencia

“La población LGBTI podrá inscribir sus listas de candidatos para las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud hasta el 28 de agosto del 2021 tal como lo establece el calendario electoral para estas elecciones, es decir, tres meses antes de los comicios”, indicó la Registraduría.

El proceso de inscripción de los candidatos para las elecciones juveniles se habilitó desde este miércoles 28 de julio e irá hasta el 28 de agosto próximo. Como novedad, los aspirantes podrán inscribirse a través de una plataforma web que fue habilitada por la organización electoral.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.