Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Regresan vuelo que salió de Cartagena a Miami

Un avión de Avianca, que salió del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, rumbo a Miami, la mañana de este viernes, tuvo que regresar una hora más tarde, por causas que aún no han sido reveladas por la aerolínea.

Alcides Morales, jefe de operaciones de la terminal aérea aseguró que pese a que el piloto nunca se declaró en emergencia se activaron los protocolos necesarios para el aterrizaje de la aeronave.

“Un avión que iba con destino a Miami retornó al aeropuerto y el aeropuerto le prestó todas las medidas que solicito, es la información que tengo. Los pasajeros fueron desembarcados y no han solicitado ningún servicio adicional de sanidad aeroportuaria ni de ninguna otra autoridad”

El jefe de operaciones del aeropuerto de Cartagena aseguró que los pasajeros aún se encuentran en la ciudad a la espera de un nuevo abordaje que los lleve a su destino final en los Estados unidos.


A través de un boletín de prensa la empresa Avianca, entregó su versión de lo ocurrido:

Bogotá, 26 de septiembre de 2014

Avianca se permite informar que la aeronave (Airbus A318) que cubría este viernes el vuelo 034 en la ruta Cartagena-Miami, debió regresar al aeropuerto Rafael Núñez de la capital de Bolívar, como medida preventiva tras presentar una indicación en el sistema de presurización.

De acuerdo con los registros oficiales, el vuelo con 72 viajeros y seis tripulantes a bordo, salió de Cartagena a las 09:27 de la mañana y aterrizó de nuevo en este terminal a las 09:54.

Los pasajeros fueron desembarcados sin novedad y serán trasladados a la ciudad de Miami en un vuelo previsto para la 1.30 p.m.

Avianca agradece la comprensión de los viajeros ante esta medida encaminada a preservar la seguridad del vuelo y la integridad de sus ocupantes.