Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colegios y escuelas
MinEducación

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicó que en esta última semana de febrero, el país llegó al 71 % de educación con alternancia, es decir, jóvenes que han retornado a las aulas escolares y al mismo tiempo desarrollan actividades académicas en casa.

"Durante esta cuarta semana de febrero llegamos a un 71% de las secretarias de Educación que han reportado el inicio de actividad académica presencial con alternancia, en un proceso que según las fechas del calendario académico, inició desde el 18 de enero de manera gradual, progresiva y segura en algunos colegios públicos y privados de diferentes municipios del país", dijo la ministra Angulo.

También puede leer: Gobierno espera conectar más de 14.000 colegios a internet entre 2021 y 2022

Igualmente, mencionó el informe de los procesos de alternancia que ya iniciaron en los departamentos de Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés y Providencia.

Asimismo, en otras regiones como Santander, Sucre, Valle del Cauca y Vichada, y en las ciudades de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buga, Cali, Cartagena, Cartago, Cúcuta, Chía, Dosquebradas, Envigado, Facatativá, Floridablanca, Funza, Fusagasugá, Girardot y Girón, también ya se adelanta el modelo de educación con alternancia.

Consulte aquí: Adiós a Daft Punk, el grupo anuncia su separación

La intervención hecha por la ministra Angulo, desde Medellín, también dio cuenta que en esa ciudad unas 330 instituciones educativas ya tienen procesos de alternancia hasta la fecha, de las cuales 112 son públicas.

Otras ciudades y municipios como Ibagué, Itagüí, Magangué, Maicao, Malambo, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Palmira, Pereira, Piedecuesta, Pitalito, Popayán, Quibdó, Riohacha, Rionegro, Sabaneta, Sahagún, Santa Marta, Sincelejo, Soledad, Tumaco, Tunja, Uribia, Valledupar y Yopal, se han sumado a este modelo de la alternancia en instituciones académicas a partir de este año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.