Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos en las trochas de la zona de frontera
Foto de Elibardo León

Miles de venezolanos que ingresaron de manera irregular al país, recibieron con sorpresa y mucho optimismo, los anuncios del Gobierno Nacional de la creación de un Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos que busca beneficiar a más de un millón de personas que ingresaron de manera irregular al país.

La señora Elsa Camargo de 65 años de edad, procedente de la ciudad de Barinas, ingreso a Colombia de manera irregular, en el mes de diciembre del 2.019, con el objetivo de conseguir trabajo, dijo a RCN Radio que: " Ojalá sea una realidad, esta medida nos permite tener un salario digno y seguridad social, que en la actualidad no tenemos".

Le puede interesar: Campesinos desplazados en Hacarí anuncian movilización hacía Ocaña y Cúcuta

Mientras que la señora Marisol Correa de nacionalidad venezolana, quien vive en San Antonio Estado Táchira y trabaja en Cúcuta por días en casa de familia dijo que: "Es una alegría conocer este tipo de noticias, siempre nos sacan de todos lados, nos explotan laboralmente, a veces nos pagan los patrones lo que quieren y con esta medida nos respetaran los derechos como todo ciudadano".

Una situación similar vive Marta Correa una joven de 25 años de edad, ella llegó hace cuatro años a Cúcuta y dijo a RCN Radio que "Estoy agradecida con Colombia he recibido la ayuda que he necesitado, tengo dos hijos estudiando en Cúcuta y trabajo en una panadería, pero tengo problemas en servicio de salud y ojalá que la regularización me permita mejorar la calidad de vida en Colombia".

Lea también: Capturan a cuatro personas por atentado contra comandante de Policía en Norte de Santander

María Pérez quien trabajaba como docente en Maracaibo, decidió trasladarse a Villa del Rosario con su familia, labora en servicio de aseo en una zapatería aseguró que: "El señor presidente espero que nos siga ayudando, yo soy profesional, pero ingrese de manera irregular y por eso me toca trabajar en lo que me salga, espero sea una realidad lo anunciado en beneficio de la población venezolana".

Son distintas historias de hombres y mujeres venezolanas que aspiran una ayuda rápida del Gobierno colombiano, al reconocer que ingresaron de manera irregular al país y de las dificultades que podrían enfrentar con la justicia.

Pese a un cierre de frontera desde el mes de marzo como medida preventiva frente a la covid-19, por las 39 trochas ubicadas entre Cúcuta y Villa del Rosario con el Estado Táchira 25 mil venezolanos ingresaron durante el mes de enero dijo, Víctor Bautista secretario de frontera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.