Cargando contenido

Según Procolombia, esta es una excelente noticia para la economía del país.

El turismo en Colombia ha tenido grandes avances.
El turismo en Colombia ha tenido grandes avances.
Imagen de referencia (Ingimage)

Las autoridades del Reino Unido eliminaron las zonas rojas en Colombia, para viajar y hacer turismo. Se trata del travel advice, herramienta que tiene el Gobierno de ese país para alertar sobre posibles riesgos para los ciudadanos que viajan al extranjero.

Según señaló la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro,esta es una gran noticia para nosotros porque esto confirma la confianza que los países tienen en Colombia. Además, demuestra que ha sido exitoso el trabajo que hemos hecho para cambiar la percepción del país”.

Antes de decidirse la medida, había zonas rojas en el mapa colombiano, en ciudades y sectores como Buenaventura y Tumaco.

No obstante, con la actualización hecha por las autoridades de ese país, estas ciudades pasaron a color naranja. Lo mismo que Guainía, que pasó de naranja a verde, a excepción su línea fronteriza con Venezuela.

Lea además: Producción de café en junio superó el millón de sacos

En el caso de otros departamentos como Vichada, Meta, Caquetá, Putumayo, Cauca y Nariño, que estaban en naranja y pasaron a verde.

Según la directiva de Procolombia, “nuestra estrategia está funcionando. Es así como hemos obtenido resultados positivos en la atracción, no solo de viajeros internacionales y de eventos de talla mundial, sino también de la inversión extranjera y de ser reconocidos a nivel mundial como un país proveedor de productos”.

Reveló que la embajada británica en Colombia tuvo en cuenta para el cambio, la evaluación que realizó de cada municipio en cuanto a estadísticas como nivel de crimen o acciones violentas, entre otras.

Lea tambiénGuerra comercial entre EE.UU. y China impacta exportaciones colombianas

Cabe recordar que el Reino Unido es uno de los mercados clave para la promoción turística del país. 

Tan solo la llegada de sus viajeros, en el último año, se incrementó en 5,3 % e incluso hasta abril, aumentó un 8,8 %, comparado con el mismo periodo de 2018.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido