Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reino Unido, Noruega y Alemania invertirían en Colombia en materia ambiental

El ministro de ambiente y desarrollo sostenible, Gabriel Vallejo, se refirió a las conclusiones que dejó para Colombia la cumbre de cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas- ONU- que se celebró en Nueva York.

Vallejo señaló que más de 42 ministros de ambiente del mundo se reunieron para definir los puntos que se discutirán en diciembre en Perú, en el marco de la agenda COP 20 que busca llevar metas claras sobre cambio climático a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima que se celebrará en París 2015.

El ministro señaló que la Amazonia será una prioridad para el país, porque “es el pulmón que a mediano y largo plazo nos va a permitir desarrollar una estrategia entorno a la disminución de la deforestación que en la actualidad y en la época del post conflicto va a ser fundamental”.

Con el fin de proteger y fortalecer la Amazonia, el gobierno nacional adelanta trabajos de cooperación con países como Reino Unido, Noruega y Alemania, con quienes se busca “cerrar compromisos por cerca de 100 millones de dólares”.

Vallejo señaló que “Alemania ha sido un aliado fundamental para el país y además ha mostrado su interés en apoyar el tema ambiental, puntualmente, en la protección de parques y reservas forestales”.

El ministro de ambiente aseguró que dentro de los compromisos adquiridos en Nueva York, el ministro de cooperación internacional de Alemania, aseguró visitará Colombia en la última semana de noviembre “lo que ratificará que en el proyecto de visión Amazonía Alemania está totalmente comprometido con nosotros”, señaló Vallejo.