Cargando contenido

Comunidades religiosas buscan la eliminación de dos decretos del expresidente Juan Manuel Santos.

Marcha de grupos religiosos
Marcha de grupos religiosos contra políticas en favor de la comunidad LGBTI
Movimiento de Católicos Solidaridad

Para este martes 6 de noviembre se vienen convocando una serie de marchas en cerca de 20 ciudades del país con el fin de protestar contra dos decretos en favor de la comunidad con diversidad de género.

Se trata de los decretos 410 del 1 de marzo de 2018 que busca institucionalizar un sello para promover espacios públicos “libres de discriminación” y del decreto 762 de 7 de mayo de 2018 que introduce propiamente la política pública para la garantía del ejercicio efectivo de los derechos de las personas que hacen parte de los sectores LGBTI y de personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas.  

Le puede interesar: (La otra cara de las marchas estudiantiles en Bogotá)

El Director de Diversidad Sexual de Bogotá, Juan Carlos Prieto aseguró que las manifestaciones son protegidas constitucionalmente y advirtió que si se cumple el propósito de derogar los decretos, esto constituiría un retroceso en términos de la protección de los derechos de uno de los grupos poblacionales más vulnerables del país.

Dijo al respecto que "todo tipo de manifestación es válida y es posible realizarse. No obstante, nos entristece un poco porque cada logro y cada peldaño que hemos subido ha sido sufrido".

Añadió que "no es fácil que un gobierno expida un decreto ni que un estado reconozca este tipo de situaciones discriminatorias, y cuando ya lo hace, sería un retroceso absoluto a estas luchas a este reconocimiento". 

¿Qué dicen los organizadores de la marcha?

Samuel Ángel, coordinador nacional del colectivo #NiCartillasNiDecretos advirtió que “nosotros en el 2016 marchamos en contra de las cartillas de Gina Parody que únicamente estaban en el sector educativo, pero estos decretos amplifican a la 'n' potencia la ideología de género para todas las entidades públicas y privadas del Estado y eso no lo queremos en un país que vive en unos valores y unos principios que queremos que se respeten”.

El objetivo de las manifestaciones es presionar al Gobierno Nacional para que derogue los decretos. Para el caso de Bogotá, la marcha iniciará a las 10 de la mañana en el monumento a los Héroes Caídos en la Calle 26 hasta la Plaza de Bolívar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido