Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

evillanueva
licencia de conducción
La expedición de la licencia de conducción ahora tendrá nuevos parámetros.
Colprensa

A partir de este martes primero de nombre, los conductores que tiene la licencia de conducción vencida inician el proceso para renovarla y para eso se instauró la medida del pico y cédula por disposición del Ministerio de Transporte.  

La medida, que inicia este mes de noviembre y en diciembre con los dígitos 1 y 2, regirá hasta el próximo 20 de junio del 2023.  

“A fin de cumplir a cabalidad la sentencia de la Corte Constitucional, evitar un colapso en la prestación del servicio en los CRC, evitar traumatismos en los trámites que deben ser surtidos ante el RUNT, así como ante los Organismos de tránsito del país y, ante todo, evitar incomodidades a los ciudadanos que deban renovar su Licencia de Conducción, se hace necesario, se implemente el siguiente pico y cédula”, mencionaron en un comunicado. 

Le puede interesar: Sube precio de gasolina: esto valdrá en cada una de las ciudades de Colombia

Según indica el Ministerio de Transporte, para junio de 2023 se vencerían aproximadamente 4.377.765 de licencias, a lo que se le suma que los CRC tienen una capacidad de expedir certificados médicos mensuales de 463.703. 

¿Cómo queda el pico y cédula para renovar las licencias de conducción? 

Aunque el plazo máximo para hacer este trámite será el 20 de junio de 2023, es recomendable que los ciudadanos que tiene que acogerse a esta medida tengan presente las nuevas fechas para realizarlo, estas son:  

  • Noviembre y diciembre de 2022: cédulas terminadas en 1 y 2 
  • Enero y febrero de 2022: 3,4 y 5 
  • Marzo y abril de 2023: 6 y 7 
  • Mayo: 8 y 9 
  • Hasta 20 de junio de 2023: 0 
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.