Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Renta ciudadana HOY
Algunas familias fueron suspendidas de este programa a inicios de año.
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

Con la llegada del gobierno Petro, millones de colombianos están siendo beneficiados con el programa de interés social para apoyar a las familias que se encuentran en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad.

Entre los subsidios se encuentra la Renta Ciudadana, un apoyo para los hogares que tienen condiciones socioeconómicas más difíciles, lo que permite sostenerse con la entrega de hasta $1 millón.

En esta ocasión, Prosperidad Social ha anunciado que está lista la entrega de los recursos del cuarto ciclo del programa Tránsito a Renta Ciudadana, que iniciará el próximo 11 de noviembre hasta el 1 de diciembre de 2023.

Lea además: Renta ciudadana: ¿realizarán los pagos del subsidio en noviembre? Esto dijo Prosperidad Social

Serán 2.449.720 familias las que recibirán el pago y por ello el Gobierno ha destinado más de 1 billón de pesos ($1.012.724.220.000), para que sean entregados por el Banco Agrario y sus aliados en todo el territorio colombiano.

Tenga en cuenta que los beneficiarios de este subsidio recibirán un mensaje de texto al número celular registrado en Prosperidad Social, donde les informarán la forma, modalidad de pago (bancarizado o giro) y fecha del abono.

¿Cómo saber si es beneficiario de la Renta ciudadana?

1. Ingrese a la página web de prosperidad social (DPS) y verifique si es beneficiario del programa.

2. Si es beneficiario, recibirá un mensaje de texto a su celular con la información necesaria para reclamar su incentivo. También puede consultar en https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/consultapagos/default.aspx el punto de cobro asignado a su documento.

3. Tendrá dos opciones para recibir su incentivo: corresponsal bancario, abono en cuenta y cajas extendidas.

Tránsito a Renta Ciudadana: modalidades de pago

La Renta Ciudadana entrega hasta $1 millón cada dos meses, de acuerdo con la conformación del hogar, el grupo Sisbén, la priorización territorial y el cumplimiento de las condiciones del programa. 

Teniendo en cuenta que hay cobertura en todo el país y atención especial en los 466 municipios priorizados, de acuerdo con el mapa de hambre, se cuentan con varias modalidades de pago. 

De interés: Beneficiarios de Renta ciudadana: confirman cuántos ciclos de pagos quedan pendientes para este 2023

Abono en cuenta de ahorros

Para quienes están bancarizados y se les programó el pago a través de la cuenta de ahorros de Banco Agrario. Los titulares pueden retirar el dinero a través de los cajeros automáticos del banco o de la Red Verde de Servibanca.

Cajeros automáticos se pueden hacer hasta dos retiros gratis

El abono en la cuenta de ahorros puede permanecer el tiempo que la persona lo estime conveniente.

Corresponsales bancarios

A los beneficiarios que se les programó el pago a través de un corresponsal se les informará en qué lugar se les hará efectivo el pago.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.