Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuánto recibe cada beneficiario de Renta Ciudadana
Cuánto recibe cada beneficiario de Renta Ciudadana.
Collage RCN Radio

El Gobierno del presidente Gustavo Petro, por medio de Prosperidad Social entrega diferentes subsidios a los hogares más vulnerables, con el fin de ayudarlos a combatir las diferentes situaciones socioeconómicas.

Uno de estos es el subsidio de Renta Ciudadana el cual entrega hasta $1 millones de pesos, dependiendo de la confirmación del hogar, el Sisbén y hasta el cumplimiento de metas.

Le puede interesar: Renta Ciudadana 2024: ¿Hasta cuándo hay plazo para el pago de grupos A y B?

 

"Es el programa central del Sistema de Transferencias con el que el Gobierno del Cambio le apuesta, a partir de 2024, a garantizar la movilidad social de los hogares en pobreza extrema", explica Prosperidad Social en su página web.

Este subsidio se divide en cuatro grupos: Valoración de cuidado, Colombia sin Hambre, Fortalecimiento de capacidades y Atención de Emergencias, quienes recibirían desde $500.000 hasta $1 millón, dependiendo del cumplimiento de logros.

Ahora bien, la categoría del Sisbén a la que haga parte es muy importante, pues así se determina cuánto recibe el hogar y cada cuánto tiempo.

Lea también: Renta Ciudadana entrega hasta $500.000: LINK para saber si es beneficiario con grupo del sisbén

Cómo se dividen los grupos del Sisbén

Actualmente, el Sisbén IV cambió y ya no se divide por puntaje de 0 a 100 si no por grupos que se estructuran de la siguiente manera: 

Grupo A: Se dividen en 5 subcategorías, desde A1 hasta A5. Agrupa los hogares en pobreza extrema.

Grupo B: Se estructura en 7 subgrupos, desde B1 hasta B7. Incluye a los hogares con pobreza moderada.

Grupo C: Se organiza en 18 subgrupos, del C1 al C18. Se identifican los hogares en situaciones de vulnerabilidad

Grupo D: Se subdivide en uno total de 21 subgrupos, desde D1 hasta D21. Están los hogares que no se encuentran en situación de pobreza. 

Cuánto recibe cada grupo del Sisbén en Renta Ciudadana:

Valoración de Cuidado: La categoría está dirigida al Grupo A del SISBEN IV que tienen niños y niñas menores de 6 años. Los beneficiarios reciben $500 mil cada 45 días Línea Colombia.

Fortalecimiento de Capacidades: Está dirigido a hogares en situación de pobreza moderada, además, reconoce los logros que contribuyan a la consolidación de capacidades para la superación sostenible de la pobreza. Los beneficiarios recibirán desde 500 mil a 1 millón de pesos por cumplimiento de logros.

Colombia sin Hambre: Este programa se centra en los hogares del Grupo A del SISBEN IV. Busca ayudar a los hogares que no enfrentan barreras de acceso al mercado presentes en la línea de Valoración de Cuidado.

Atención de Emergencias: Busca brinda ayuda a las personas que se encuentran en situación de crisis, desastres naturales o emergencias sociales. 

 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.