Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billetes Colombiano y regalos de navidad junto a un árbol
El subsidio de Renta Ciudadana puede ser solicitado en las diversas sedes del Banco Agrario.
Pixabay- Piqsels

De acuerdo al Departamento de Prosperidad Social, el programa de Renta Ciudadana busca ayudar a las familias en estado de vulnerabilidad en Colombia, esto por medio de una transferencia monetaria, la cual varía según las condiciones de cada hogar. 

El pago de Renta Ciudadana en el mes de noviembre comenzó desde el pasado 11 de este mes y puede ser reclamado hasta el 1 de diciembre. Esta ayuda monetaria está enfocada a 2.4 millones de familias colombianas. 

Lea también: ¿Familias que hacen parte de Renta Ciudadana reciben otros subsidios?

El subsidio de Renta Ciudadana puede ser solicitado en las diversas sedes del Banco Agrario y en entidades asociadas para aquellos que no tienen cuentas bancarias. Las personas que califican para este subsidio recibirán un mensaje de texto en el número de teléfono registrado en Prosperidad Social, indicándoles la ubicación donde podrán reclamar dicho beneficio.

Con la entrada en funciones del Gobierno de Gustavo Petro, se están beneficiando millones de colombianos a través de un programa de interés social destinado a respaldar a las familias que se encuentran en situaciones de pobreza extrema y vulnerabilidad.

¿Habrá pagos de la Renta Ciudadana en diciembre?

El cuarto ciclo de pago de este subsidio comenzó el pasado 11 de noviembre y finalizará el próximo 1 de diciembre. 

Una de las preguntas más frecuentes de los hogares beneficiados de Renta Ciudadana es sobre el siguiente pago y si este será en el mes de diciembre. 

De interés: Renta Ciudadana: inscripción de algunos subsidios cambiará

Según información dada por diferentes medios de comunicación, Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social, indicó que aún se está estipulando las fechas para entregar el quinto pago de Renta Ciudadana.

Este giro podría iniciar el 26 de diciembre para las personas bancarizadas y el 29 del mismo mes para los beneficiados que retirar en entidades aliadas.  

Es importante señalar que aún no se conocen a detalles las fechas que estipulará Prosperidad Social, pues se espera que estas sean anunciadas una vez termine el cuarto ciclo de pago. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.