Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Renuncia del Papa Benedicto XVI no representa crisis para la Iglesia Católica: Nuncio Apostólico

<b>El representante del Vaticano en Colombia y Nuncio Apostólico, Aldo Cavalli</b>, se refirió a las razones por las cuales el Papa Benedicto XVI anunció su renuncia al mando de la Iglesia Católica a partir del 28 de febrero, señalando que se debe únicamente a su avanzada edad.

Cavalli aseguró que la renuncia del Santo Padre no significa una crisis para la Iglesia Católica.

"Hay todo un procedimiento para que el gobierno de la Iglesia siga de manera normal sin tomar las decisiones que son propias del Papa", señaló el Nuncio Apostólico.

"20 días después de la renuncia los cardenales están obligados a reunirse, votar y en pocos días sale el nuevo Papa, es decir, después del 28 de febrero en un mes debería haber nuevo Papa", agregó.

Cavalli se refirió a la participación del cardenal Rubén Salazar en el próximo cónclave para elegir al reemplazo de Benedicto XVI.

"El cardenal Rubén Salazar, que es el Arzobispo de Bogotá, participa con los otros 120 cardenales (en la votación). Ellos se ponen de acuerdo para elegir al nuevo Papa con dos tercios de los votos de los presentes", dijo.

Finalmente el Nuncio Apostólico explicó que en el próximo cónclave los cardenales de todo el mundo se reunirán para realizar 4 votaciones al día y el candidato que logre los dos tercios de los votos será el nuevo Santo Pontífice.