Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

evillanueva
Policía Nacional.
Policía Nacional.
Cortesía: Policía.

Este miércoles se abrió una nueva polémica tras conocerse que 23 oficiales de la Policía han renunciado, esto medio del remezón en os altos cargos.  

Entre los uniformados que dejaron la institución se encuentran coroneles, tenientes y rangos hacia abajo. La decisión, según lo que se cuenta dentro de la institución, se da a raíz de las decisiones hechas por el gobierno Petro.  

Lea además: Gobierno pedirá a Fiscalía actuar contra quienes promueven invasiones de tierra

Cabe mencionar que las decisiones que se han tomado sobre el orden público en el país ha sido duramente criticadas, pues los policías no pueden actuar para restablecer la situación de normalidad en las zonas.  

Este es el caso del Bajo Cauca, en donde el pasado fin de semana se llevaron a cabo protestas de mineros ilegales y artesanales, lo que llevó a bloqueos de las vías y perturbación de la movilidad en la zona.  

Es por ello que los mismos uniformados han dejado de tomar acciones, pues temen a las represalias que pueden tener con el nuevo gobierno de Gustavo Petro.  

De interés: No es cierto que el retiro de 23 oficiales haya sido por desmotivación: Policía

La decisión está avalada por la resolución 5709 que llegó a la mesa del Ministerio de Defensa y en el que consta que los 10 tenientes coroneles, siete tenientes capitanes, dos subtenientes y un mayor han decidido dejar la institución por cuenta propia.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.