Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Renunció el agente liquidador de Saludcoop

Foto: Colprensa - Diego Pineda



El agente liquidador de Saludcoop, Luis Leguizamón, renunció a su cargo en la noche de este jueves, argumentando presuntas irregularidades en los manejos de la liquidación del grupo Saludcoop. Leguizamón le presentó su carta de renuncia al Superintendente de Salud Norman Julio Muñóz quien se la aceptó de inmediato.

Según confirmaron fuentes cercanas al proceso de liquidación a RCN Radio, varios gerentes que trabajaban con Leguizamón crearon una firma llamada Consultores Jurisalud S.A con la que se pretendía que toda la contratación en materia legal pudiera ser asignada sin la necesidad que el agente liquidador tuviera injerencia.

Leguizamón le habría comunicado al Superintendente de Salud el hecho de que en la liquidación de las empresas y cooperativas que pertenecían al grupo Saludoop, se habría creado dicha empresa para amarrar contratos y crear una nómina paralela.

La firma Consultores Jurisalud S.A.S. fue registrada en la Cámara de Comercio el 20 de mayo de 2016, En reemplazo de Leguizamón llegaría Alejandro Revollo, quien está al frente de la liquidación del Fondo Premium.

En tres días la SuperSalud nombrará nuevo agente liquidador 

El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, aseguró que el próximo lunes 20 de junio se reunirá el comité de medidas especiales de la entidad, con el objetivo de designar un nuevo agente para el proceso de liquidación de Saludcoop.

De acuerdo con Muñoz, las irregularidades que argumentó Leguizamón para presentar su renuncia ante la Superintendencia de Salud "no afectarán el proceso de liquidación", a lo que agregó que la nueva persona que será designada para el proceso "debe garantizar la transparencia, que cuente con la debida experiencia e idoneidad".

El superintendente aclaró que no se firmaron contratos ni se comprometieron recursos con la firma Consultores Jurisalud S.A.S, la cual había sido creada presuntamente para amarrar contratos de Saludcoop.