Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca Holdings
Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca Holdings
Colprensa

La aerolínea Avianca anunció que, después de tres años al frente de Avianca Holdings, Hernán Rincón se retira de la presidencia de la compañía a partir el 30 de abril de 2019. Aún no se conoce quién será la persona encargada de tomar su lugar. 

"Hernán Rincón hizo oficial su decisión ante la Junta Directiva, los accionistas y los inversionistas, al cumplirse su tercer año como CEO de Avianca", reveló la compañía. 

De acuerdo con Avianca, Rincón argumentó que "su tarea fundamental quedó cumplida y las bases para el siguiente centenario de Avianca establecidas, siendo este, por lo tanto, el momento apropiado para retirarse".

Lea además: Renunció fiscal delegado que investigaba uno de los casos de Odebrecht

Por su parte, Germán Efromovich, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings, señaló que “Hernán está interesado en buscar otras oportunidades estratégicas habiendo dejado a Avianca preparada para asumir los próximos 100 años de su operación". 

Avianca destacó que "bajo su dirección se llevó a cabo un ambicioso proceso de reorganización empresarial y de fortalecimiento del Gobierno Corporativo".

¿Quién reemplazará a Rincón? 

Sin embargo, Rincón también tuvo que enfrentar la crisis producto de la huelga de pilotos de la compañía más larga de la historia, que dejó millonarias pérdidas. 

La compañía explicó que "de acuerdo con lo previsto en el pacto social y en el Acuerdo de Acción Conjunta Modificado y Reformulado (Amended and Restated Joint Action Agreement), la Sociedad ha contratado los servicios de una firma de consultoría internacional para buscar el reemplazo definitivo del Dr. Rincón".

De interés¿Qué pasó con el caso de Luis Andrés Colmenares?

"La Junta Directiva ha resuelto que, si para el momento de la partida del Dr. Rincón no se ha nombrado su sucesor definitivo, nuestro Secretario General, el señor Renato Covelo, quien ha venido actuando como Vicepresidente Legal y General Counsel desde diciembre de 2016, sea el CEO encargado", indica el comunicado de Avianca.

Este es el comunicado oficial de la compañía: 

Avianca
La carta con el anuncio de Hernán Rincón.
Imagen suministrada a La FM
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.