Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Renunció funcionaria implicada en escándalo de carro millonario del Congreso

Foto cortesía Fiscalía



La nueva mesa directiva del Senado solicitó la renuncia protocolaria de los funcionarios de la sección administrativa de la corporación, incluyendo la de la directora financiera, Magdalena Morera, involucrada en el escándalo del vehículo del Congreso que transportaba una millonaria suma de dinero de las bacrim, la cual ya se hizo efectiva.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, afirmó que este proceso está en manos de la Procuraduría General de la Nación y de las autoridades competentes a quienes les pidió prontas definiciones.

“Les hemos pedido la renuncia protocolaria porque la idea nuestra es estudiar con mucho juicio el caso de la doctora Morera y de acuerdo a eso tomaremos decisiones lo más pronto posible”, señaló.

De igual forma, Lizcano solicitó establecer el paradero de varios vehículos del Congreso que siguen circulando en el país sin restricción alguna.

“Frente al tema de los carros yo le he dado instrucciones a la directora administrativa para que en 15 días nos entregue un informe claro de dónde están 20 carros que faltan por aparecer”, sostuvo.

El senador Mauricio Lizcano afirmó que también se estudiarán todos los proyectos de ley presentados para esta legislatura, en los que se propone reducir el salario y el número de parlamentarios.