Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Renunció Presidente de Conalvías para enfrentar proceso judicial

Foto tomada de Facebook: Andres Jaramillo López


El presidente de Conalvías, Andrés Jaramillo, decidió renunciar a su cargo para enfrentar la investigación que adelanta en su contra la Fiscalía General por el escándalo del "carrusel" de la contratación en Bogotá.

El anuncio lo hizo el propio Jaramillo tras ser citado a rendir interrogatorio ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en millonarios contratos de la ciudad.

Esta diligencia fue ordenada por la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia que coordina las investigaciones por asignación especial contra distintos funcionarios públicos, políticos y particulares involucrados en el cartel de la contratación.

"Señalamientos de este tipo no me han afectado sólo a mi, también han afectado la inestabilidad de Conalvías y el trabajo de miles de empleados que de esta dependen, por lo anterior he tomado la decisión de renunciar a la presidencia de la compañía y afrontar este proceso como ciudadano", dijo Jaramillo.

Según trascendió en desarrollo de esta investigación el abogado Manuel Sánchez, amigo personal del exconcejal Orlando Parada, salpicó supuestamente al exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, e indicó que este habría creado una empresa criminal junto con el presidente de Conalvías, para defraudar a Bogotá con los millonarios contratos relacionados con la malla vial de la ciudad.

"Confío en que contaré con funcionarios probos e imparciales que no sedan ante la campaña de amedrentamiento e intimidación que algunos han querido adelantar en mi contra y le pido a Dios que brille la verdad como objetivo ineludible de la justicia", agregó.