Cargando contenido

La nueva subdirectora de Planeación Nacional es Amparo García

Diego Dorado, saliente subdirector de Planeación Nacional
Diego Dorado, saliente subdirector de Planeación Nacional.
Cortesía: Twitter @DNP_Colombia

Luego de ser divulgado un proceso disciplinario por parte de la Procuraduría por supuesto acoso sexual y laboral contra el subdirector  del Departamento Nacional de Planeación, Diego Dorado, se conoció que había renunciado el 24 de mayo.

La denuncia se había realizado desde diciembre de 2018, luego de que según el texto de la denuncia Diego Dorado, habría incurrido en estas supuestas conductas contra un funcionario de la entidad. Las primeras versiones conocidas sobre este caso, señalan que la denuncia se realizó por medio de un anónimo. 

Le puede interesar:.Corte Suprema archivará investigación contra exdefensor del Pueblo

El exfuncionario en su momento escribió a través de su cuenta de Twitter, "quiero aclarar y demostrar ejerciendo mis derechos y mi legítima defensa, que tales afirmaciones realizadas mediante un anónimo carecen de fundamento legal, pues a la fecha sin pruebas es absurdo asumir una responsabilidad de algo que nunca sucedió”.

Precisamente en manos de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo avanzan las investigaciones contra el funcionario, luego que el Departamento Nacional de Planeación informara sobre el anónimo, donde se denunciaban estos delitos.

Para el exfuncionario Diego Dorado su labor de revisar contratos, liquidar y ajustar algunos, pudieron tener alguna incidencia afectando algunos intereses y este podría ser el origen de la denuncia anónima.

También puede leer.Profesora de la U. Nacional denuncia censura por texto sobre el acoso

También uno de los trinos de Dorado, dice, "rumores giran alrededor de mi integridad como persona y profesional. Infundados. En estos meses en el Gobierno he tenido que revisar contratos, liquidar y reajustar algunos. Esto, obviamente, ha incomodado a algunos”.

Finalmente el exdirector de Planeación Nacional solicitó que se investigue ese anónimo, y explicó que se retira de la entidad para hacer frente al proceso y demostrar su inocencia.

Sobre la tarde de este viernes se conoció un trino de la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso, informando del nombramiento y posesión de la nueva subdirectora general Territorial de la Institución, Amparo García. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido