Cargando contenido

José Mendoza, foto: Colprensa



Fuentes del gobierno le revelaron a RCN Radio, que hace dos semanas el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, presentó su carta de renuncia al presidente Juan Manuel Santos.

Las fuentes señalaron que las motivaciones de Mendoza para renunciar al cargo fueron de índole personal.

La carta del SuperServicios estaría en el escritorio del Mandatario de los colombianos, y por tanto se está a la espera de una decisión al respecto, es decir, de si el Jefe de Estado le acepta o no la dimisión.

Mendoza ha estado a cargo de procesos espinosos como la intervención a la distribuidora de energía, Electricaribe, cuyo futuro se definirá en los primeros meses del 2018.

El 16 de junio del 2016, el presidente Santos anunció durante la instalación de la edición número 18 del Congreso Internacional de Andesco, en Cartagena, que Mendoza Daza sería el nuevo superintendente de Servicios Públicos.

Luego, el 29 del mismo mes, lo nombró en propiedad, en el cargo de Superintendente de Servicios Públicos.

El hoy dimitente directivo se desempeñó también en su momento como superintendente delegado de Sociedades.

Mendoza Daza es abogado de la Universidad Javeriana con una maestría cum laude en Derecho de los Negocios de la Universidad de Tilburg, Países Bajos (2007); y un doctorado en Derecho y Finanzas de la Universidad de Oxford, Gran Bretaña (2013).