Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con reparos al plebiscito por la paz se lanzó primera precandidatura para 2018



En la ciudad de Manizales se llevó a cabo el primer acto político de cara a las elecciones presidenciales del año 2018 en el que no se perdió la oportunidad para hablar del proceso de paz y de la refrendación de los acuerdos a través del plebiscito.

En un evento en el que participaron alrededor de dos mil simpatizantes del Partido Conservador, encabezados por el representante Arturo Yepes, fue presentada la candidatura oficial del exgobernador del Valle Ubeimar Delgado.

Tras haber recibido la designación, Delgado expresó su posición sobre el proceso de paz y pidió al Gobierno revelar los alcances de los acuerdos hasta ahora logrados con las Farc.

“No estamos invitando a los colombianos a negar el proceso de paz, tampoco a aprobar un proyecto que no conoce, por eso invitamos al Gobierno Nacional a que sea claro con el electorado, con los ciudadanos que vamos a participar en la refrendación de la paz y que nos digan en qué consisten los acuerdos, cuáles son los alcances de los mismos y sobre qué vamos a votar”, sostuvo.

El dirigente político ya comenzó de manera formal a recorrer varias regiones del país en busca de apoyo para su aspiración a la Presidencia de la República.