Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uber Eats
Uber Eats
Uber Eats

La compañía Uber anunció que gracias a un acuerdo con la Universidad de Los Andes, sus socios repartidores y arrendadores (como se les denomina ahora a los conductores) registrados en las apps de Uber y Uber Eats, podrán realizarse la prueba de COVID-19 de forma gratuita en los puntos dispuestos en Bogotá.  

La medida surge con la intención de prevenir la propagación del virus, teniendo en cuenta que por cuenta de la pandemia ha aumentado la demanda de repartidores y por ende, interacciones y contactos entre personas.

Lea también: Transporte público especial y escolar anuncia "desobediencia civil" en pago de contribuciones

Esta iniciativa hace parte del proyecto 'Covida' de la Universidad de los Andes, en alianza con la Fundación Santa Fe de Bogotá, la Universidad Nacional, la Secretaría de Salud de Bogotá, el Banco Interamericano de Desarrollo, Emermédica, Uniandinos y la Cámara de Comercio de Bogotá.  

“Es muy importante que una comunidad como la de Uber se una a 'Covida'. Se trata de una población con alto nivel de interacción y contacto con personas. Estas pruebas nos servirán para protegernos entre todos, obtener más información sobre este virus y darle a las autoridades más herramientas para tomar las decisiones adecuadas para el manejo de la pandemia”, comentó Eduardo Behrentz, vicerrector de la Universidad de los Andes.  

Por su parte, la compañía aseguró que a través de esta alianza, "los arrendadores y socios repartidores registrados en las aplicaciones de Uber y Uber Eats tendrán acceso fácil a pruebas y así podemos ayudar a mantener a nuestra comunidad más segura. Muchas personas pudieron quedarse en casa gracias a la labor heroica que hacen muchos de ellos, ya sea ayudando a personas a llegar a donde necesitan, o llevando las cosas que necesitan en casa".  

Para hacerse la prueba, las personas deben llenar un formulario (pruebacoviduber.uniandes.edu.co) que indicará si cumplen con los requisitos. Después del agendamiento de la cita, podrán dirigirse al punto asignado, ya sea en el Centro Comercial Unicentro o en Centro Mayor, para la toma de la muestra.

Le puede interesar: Bogotá-Medellín-Bogotá, la primera ruta que empezaría a operar desde El Dorado

Uber también reveló que en medio de la pandemia ha estado ayudando tanto a arrendadores, como a socios repartidores, a través de 'paquetes de ayudas', los cuales incluyen alianzas para beneficios en salud, educación, productos financieros y nuevas oportunidades para generar ganancias adicionales a través de la plataforma Uber Eats.  

"El último paquete de ayuda que estará disponible para arrendadores desde la tercera semana de agosto, es una canasta especial para el cuidado de la salud que se logra gracias a una alianza con Justo y Bueno. Los arrendadores pueden reclamar esta canasta que incluye 8 productos para la desinfección de manos y superficies del auto en cualquier tienda y solo deben pagar COP 3.000", explicó la compañía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.