Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Repatrian desde Perú a 17 adolescentes colombianos que estaban ilegales en ese país

Un grupo de 17 adolescentes colombianos, quienes se encontraban ilegales en Perú, fueron repatriados por el consulado de Colombia en ese país este martes, así lo confirmó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

De acuerdo con el ICBF estos 17 jóvenes habían viajado a Perú para asistir a partidos de fútbol de clubes colombianos que participaban en la Copa Sudamericana. Estos menores de edad llegaron este martes a Bogotá y el Instituto se hará cargo de ellos.

La ministra peruana de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Carmen Omonte, hizo la entrega a la cónsul de Colombia en Perú, María del Pilar Cruz, de los jóvenes colombianos, que regresarán a su país en compañía de especialistas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Tras la investigación, Omonte precisó que los integrantes de este grupo de menores no están involucrados en casos de trata de personas, pero instó a las autoridades peruanas a "ser muy cuidadosos con el tránsito de menores de edad que no llevan documentos y tampoco están en compañía de sus padres".

"Nos sorprende que tengamos a menores de edad indocumentados, que están hasta seis meses fuera de su país y de sus casas y que no hayamos podido contactar a sus padres", sostuvo la ministra.

Cinco menores de edad serán trasladados a Cali, mientras que otros dos viajarán a Medellín en donde continuarán bajo la protección del ICBF, los restantes permanecerán en la capital.

Finalmente, el ICBF hizo un llamado a los padres de familia para que velen por la protección de sus hijos y estén pendientes de sus derechos.