Cargando contenido

Los nuevos casos son de Bogotá, Ibagué, Cartagena, Villa del Rosario, Manizales, Cúcuta, Pereira, Palmira, Cali y Neiva.

Coronavirus en Colombia / Emergencia Sanitaria / Coronavirus / Tapabocas
Coronavirus en Bogotá. Imagen de ilustración.
Inaldo Perez

Basado en un nuevo reporte del Instituto Nacional de Salud, en Colombia los casos de contagio aumentaron a 196 en medio del anuncio del presidente Iván Duque de cuarentena obligatoria en todo el país, a partir del 24 de marzo a la media noche.

Este sábado en la mañana se confirmaron 38 casos nuevos, de los cuales 17 son en Bogotá, siendo la ciudad con más contagios ya que en total - desde que se reportó el primer caso importado al país - Bogotá tiene 82 casos.

Seis casos nuevos en Cali y cinco más en Palmira, hacen que las cifras del departamento del Valle del Cauca se incrementen y lo conviertan en el departamento con más contagios (26), por encima de Antioquia que tiene 22 casos.

Lea también: El coronavirus podría tener otros síntomas, según estudio

Los casos restantes se registraron en Cartagena (3), Pereira (2), Ibagué (1), Villa del Rosario (1), Manizales(1), Cúcuta (1) y Neiva (1).

Según informó el Ministerio de Salud, 11 son hombres y el resto son mujeres, dos de ellas, una en Pereira (en edad entre 40 y 49 años) y otra en Cali (edad entre 30 y 39 años) se encuentran hospitalizadas. Las demás 36 personas permanecen aisladas en sus casas.

Once casos fueron importados desde Estados Unidos, ocho de España y 11 son relacionados, es decir que tuvieron contacto en Colombia con contagiados.

Lea también: Claudia López dio negativo para coronavirus

En el país desde el 6 de marzo cuando ingresó la primera paciente con coronavirus al país, han sido descartados 4.834 casos sospechosos.

En el mundo la cifra de muertos ya superó la barrera de los 11.000 y los casos de contagios se acercan a los 250.000.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido