Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los uniformados que prestan sus servicios a la Policía de Tránsito pasarán a tareas de seguridad y vigilancia.
Los uniformados que prestan sus servicios a la Policía de Tránsito pasarán a tareas de seguridad y vigilancia.
RCN RADIO

La Policía Nacional de Tránsito y Transportes reportó que, en total, en las vías del país se han movilizado a la fecha más de 2.604.775 vehículos paso peaje, en el inicio de la Semana Santa en el país.  

De Bogotá, 452.723 vehículos -entre ingresados y salidos- han recorrido las vías. Mientras que en Cundinamarca son 754.213 automotores. 

Hasta el momento se reportan 38 personas fallecidas y 387 lesionadas. Además, por infracciones a las normas de tránsito ha sido necesario sancionar a 3.001 conductores, de los cuales 465 por revisión técnico-mecánica, 657 por no portar la licencia de conducción, 391 a motocilistas, 230 por no portar el seguro obligatorio y 134 por adelantamientos en zona prohibida. 

En cuanto a conductores en estado de embriaguez se han realizado 1.195 pruebas, arrojando positivas 64 a nivel nacional

Lea también: Duque presentó plan de ayudas por $255 mil millones para el sector cafetero

En lo corrido del presente año se han registrado 141 accidentes por esta causa que, infortunadamente, le significaron la muerte a 21 colombianos y lesiones graves a 200 más.

Las autoridades recuerdan que en época de lluvias es muy común que la adherencia de los neumáticos del automotor disminuya su desaceleración y sea mayor la distancia para frenar el automotor.

Por eso se hace necesario recordar que tanto la tracción como la dirección de un vehículo dependen de la fricción entre las cubiertas de las llantas y la superficie del suelo. 

Recomendaciones a viajeros

El general Carlos Ernesto Rodríguez, por su parte, se refirió a las medidas que deben tener en cuenta los ciudadanos para no tener inconvenientes en sus viajes.

El oficial manifestó que para los ciudadanos que están haciendo uso del servicio público,“debemos comprar nuestros tiquetes en los lugares debidamente autorizados, porque esto garantiza que los terminales de transporte revisan que los vehículos están con la revisión técnico-mecánica y los seguros, además de que los conductores son totalmente confiables”.

Lea además: Inician operativos para evitar comercialización de pescado en mal estado

Para el caso de las personas que viajan en sus vehículos particulares, el general recomendó que es importante que antes de salir se comuniquen con la línea #767 para conocer el estado de las vías.

El director de la Policía de Tránsito hizo énfasis en que los conductores deben “respetar las normas de tránsito, los límites de velocidad y no adelantar en lugares prohibidos. Está demostrado que el 80% de los siniestros viales se presentan por error y mala decisión del conductor". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.